TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TIENDA.CRISTAR.COM.CO

El presente sitio  https://tienda.cristar.com.co/, es una tienda virtual operada y controlada por CRISTAR TABLETOP S.A.S., en adelante “CRISTAR” “el SITIO” o “la TIENDA”., sociedad identificada con el NIT 901.495.452-8, mediante la cual se realiza la comercialización, venta y/o distribución de artículos domésticos de vidrio y/o cristalería dentro del territorio Colombiano.

 

Al ingresar a la TIENDA, el “Cliente/Usuario”., acepta los términos y condiciones de esta, junto con las demás políticas publicadas en el sitio., asumiendo la obligación de respetar las diferentes disposiciones contenidas en la página web.

El Cliente es consciente que la Tienda puede modificar los términos y condiciones en cualquier momento, siendo su única obligación colocar a disposición del Cliente los nuevos términos y condiciones a través del sitio web. El Cliente que decida ingresar al sitio desde otros países diferentes a Colombia, lo hará bajo su propia responsabilidad e iniciativa, debiendo someterse a las leyes que les sean aplicables.

Los productos solo se entregarán dentro del territorio Colombiano y a la dirección que informe el Cliente, siempre y cuando la Tienda cuente con la disponibilidad y cobertura para la entrega correspondiente, todo lo cual será informado al Cliente.

Los presentes términos y condiciones también cobijan la participación de CRISTAR TABLETOP S.A.S., en redes sociales, el sitio corporativo https://cristar.com.co/., y/o cualquier otra plataforma tecnológica, que en conjunto se denominarán “EL ECOSISTEMA DIGITAL”.

 

CONTENIDO

1. Política de Cookies.
2. Registro del Cliente y/o Usuario en el Sitio.
3. Capacidad del Cliente y/o Usuario.
4. Validación del Cliente y/o Usuario y eventuales impedimentos de uso.
5. Responsabilidad del Cliente y/o Usuario.
6. Productos.
7. Condiciones de Pago.
8. Perfeccionamiento y transferencia de propiedad.
9. Cupones promocionales.
10. Impuestos y cargos del Cliente y/o Usuario.
11. Entrega de los productos.
12. Devoluciones y cambios.
13. Derecho de retracto.
14. Exención y limitación de responsabilidad.
15. Garantías.
16. Seguridad Informática.
17. Legislación aplicable y jurisdicción.
18. Independencia de disposiciones.
19. Notificaciones.
20. Políticas de Privacidad
21. Origen de Ingresos

 

  1. POLÍTICA DE COOKIES.

Una cookie es un pequeño archivo de información que se descarga en los diferentes dispositivos (celular, computador, tablet, etc.)., cuando se accede a una página web con el fin de almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa.

A través de las cookies, se recuerda la información sobre las visitas, lo que permite que se proporcione una mejor y más segura experiencia de navegación. Las cookies se asocian tanto a usuarios anónimos, es decir, aquellos que visitan los portales sin identificarse o registrarse, como aquellos que si lo hacen.

Por otro lado, las cookies no son un virus o cualquier otro tipo de programa malicioso que pueda dañar y/o afectar los dispositivos, no pueden borrar ni leer información, se crean o actualizan de manera automática cuando se accede a la página web de CRISTAR, lo cual permite realizar seguimiento a las cookies del usuario y por ende a la información que estas cookies contienen u obtienen, las cuales solo son leídas por el sitio web que las creó.

Para conocer más de nuestra política de cookies usted puede acceder al siguiente enlace https://tienda.cristar.com.co/politica-de-uso-de-cookies/.

 

  1. REGISTRO DEL CLIENTE Y/O USUARIO EN EL SITIO.

En el proceso de inscripción en el sitio se recopilará la siguiente información personal:

  • Para efectos de registro: Nombre y apellidos, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
  • Para efectos del pago: Se solicitará número de identificación, dirección física y/o postal, número de teléfono, al igual que el número de tarjeta de crédito, débito y/o cualquier otra información de facturación y/o de envíos.
  • Información relacionada con preferencias de productos y /o intereses personales.

 

  1. CAPACIDAD DEL CLIENTE Y/O USUARIO.

Los servicios de tienda.cristar.com.co., están disponibles sólo para aquellas personas que tengan la mayoría de edad y capacidad legal para contratar según establece la legislación Colombiana vigente. Si el Cliente no cumple con lo anterior, no podrá realizar transacciones en el sitio.

  1. VALIDACIÓN DEL CLIENTE Y/O USUARIO Y EVENTUALES IMPEDIMENTOS DE USO.

Una vez se ingrese al sitio, el Cliente adquiere el deber de suministrar toda la información de manera precisa y correcta, debiendo garantizar además que la misma es verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos.

Tienda.cristar.com.co., examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados. En caso de comprobarse una inconsistencia en la información del Cliente al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, tiendacristar.com.co., puede proceder con la cancelación del pedido y posterior comunicación con el usuario para verificar si es procedente la terminación de la cuenta del usuario en cuestión.

  1. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE Y/O USUARIO.

El Cliente se abstendrá de transmitir o enviar desde este sitio cualquier material calumniador, difamatorio, amenazador, ilegal, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a responsabilidad, de cualquier tipo, en los términos de la Ley.

La notificación oportuna a la entidad del sector financiero que corresponda, de algún eventual robo o pérdida de tarjeta de crédito y demás instrumentos para realizar transacciones como claves personales, tarjetas débito, etc., para que dichos instrumentos sean inhabilitados, será responsabilidad exclusiva del usuario.

El Usuario no utilizará ningún software, instrumento o dispositivo, para obstruir el funcionamiento correcto del sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

  1. PRODUCTOS.

Tienda.cristar.com.co., ofrece a sus Clientes principalmente productos de vidrio en las categorías de vasos, bar, complementos y decorados.

6.1. Visualización de los productos

Tienda.cristar.com.co, exhibe las imágenes de productos con la mayor precisión posible, no obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al sitio, aclarando en todo caso, que las imágenes y fotos de referencia son meramente ilustrativas.

Las fotografías de los ambientes en los cuales se presentan los productos no incluyen accesorios o elementos que no hagan parte del producto.

El producto ofrecido corresponde solamente a la descripción que se encuentra publicada junto a la fotografía respectiva.

6.2. Disponibilidad de productos

Toda vez que CRISTAR se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos que se exhiben en el sitio, puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios.

6.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos

El sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones informadas al momento de la compra.

NOTA: Los productos exhibidos y sus precios pueden no coincidir con la oferta en los diferentes puntos de venta físicos a nivel nacional, es así como los precios publicados en el sitio pueden ser exclusivos de este canal de comercialización.

  1. CONDICIONES DE PAGO.

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el sitio al momento de hacerse el pedido. Se aclara en todo caso, que al valor del artículo deberá sumarse el valor del IVA y el valor del envío cuando aplique; ambos a cargo del Cliente.

Antes de la aceptación por parte de tiendacristar.com.co., de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir cualquiera de los medios de pago que se encuentren establecidos en la pasarela de pago, siendo este un sistema de conexión seguro para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio. No obstante, en ningún caso, CRISTAR será responsable por las interrupciones, fallas o inconvenientes que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra., no obstante, y a pesar de haberse verificado el pago, tienda.cristar.com.co., podrá denegar la aceptación de una oferta de compra en cuyo caso sólo estará obligada a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada.

Tienda.cristar.com.co., solo pone a disposición de los usuarios un enlace que comunica con la pasarela de pago autorizada por el Sitio – apoyo (Payco, Paga y Cobra Online S.A.S.)., en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los usuarios deberán aceptar los términos y condiciones de uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Cuando el Cliente presente la reversión de pagos por medios electrónicos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La reclamación se podrá presentar a través de los siguientes canales:

Celular 3160240655 y/o a los siguientes correos electrónicos: servicioalcliente_  ecommercecristar@cristar.com.co;ventas_ecommercecristar@cristar.com.co, debiendo:

  • Indicar la causal por la cual se solicita el reembolso conforme lo precisado en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 587 de 2016 o demás norma que la adicione, modifique, complemente o sustituya.
  • Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación que se quiere reversar.
  • Presentar la reclamación dentro de los 5 días hábiles contados a partir del momento en el cual tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del respectivo pago.
  • De haber recibido el producto, colocarlo a disposición de la tienda en las mismas condiciones en que fue entregado para proceder a su recogida.

 

  1. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD.

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando tienda.cristar.com.co., acepta la oferta de compra presentada por el Cliente, dicha aceptación será notificada al Cliente al correo electrónico por él registrado.

  1. CUPONES PROMOCIONALES.

Cuando el Cliente cuente con cupones contentivos de promociones, previamente autorizados por tienda.cristar.com.co, estos se podrán canjear sólo mediante compras de productos por el importe total o parcial del cupón reflejado en un descuento porcentual o en valor monetario específico, dependiendo del valor de estos, y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada.

La fecha de expiración del cupón no se modifica y los mismos no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón tienda.cristar.com.co., no reembolsará el valor excedente.

Así mismo, en caso de inconformidad con la compra de un producto adquirido, previa verificación, CRISTAR podrá entregar al usuario, cupones promocionales para ser usados en siguientes compras.

  1. IMPUESTOS Y CARGOS DEL CLIENTE Y/O USUARIO.

El Cliente, será el responsable de los cargos de envío cuando aplique, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada.

Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar, el cual incluirá todos los conceptos mencionados desde el momento en que el sitio notifique que se completó el pedido y que el mismo ha sido aceptado vía correo electrónico al Cliente.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Tienda.cristar.com.co., adquiere el compromiso de realizar entregas exclusivamente dentro del territorio Colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red logística y, por ende, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por tiendacristar.com.co., sin adquirir por ello, ningún tipo de responsabilidad.

11.1. Lugar de entrega

Los productos adquiridos serán entregados en el domicilio que el Cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre seis (6) y ocho (8) días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que se acepte la correspondiente oferta de compra , esto es, previa verificación de la transacción de pago realizada, y siempre que no se presenten causas ajenas a la voluntad de tiendacristar.com.co., que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, deberá estar autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, tiendacristar.com.co., queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizaré, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio.

11.2. No recepción del pedido:

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, la transportadora estará facultada para contactar a el Cliente.

En todo caso, si el Cliente no recibe el pedido, estará en la obligación de contactarse con el sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles, en cualquiera de las siguientes líneas de atención al Cliente:

Lo anterior con la finalidad que se proceda con el reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, tiendacristar.com.co., no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de dos (2) visitas por parte de la transportadora, tiendacristar.com.co., tendrá la facultad de proceder con el envío de los productos al centro de distribución local de la red logística o trasladarlos al sitio de origen del despacho. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de tres (3) días calendario para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, tiendacristar.com.co., no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, tiendacristar.com.co., podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando en todo caso, el valor de los gastos incurridos por el transporte.

  1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.

Las solicitudes de cambio y/o devoluciones deberán realizarse en los siguientes canales:

El usuario contará con un plazo máximo de 30 días calendario a partir del día de la compra para solicitar el cambio y/o devolución del producto. El producto objeto de cambio y/o devolución debe encontrarse en perfectas condiciones y estar apto para la venta, en su empaque original.

Si el usuario opta por realizar el cambio y/o la devolución por un producto de menor valor al inicialmente adquirido, este recibirá un bono de recompra equivalente al excedente del producto original y el saldo excedente puede ser utilizado en la tienda virtual.

Para cambios y/o devoluciones por personas diferentes a la que figura en la factura, se debe cumplir con:

  • No se pueden cambiar o devolver productos que hagan parte de un combo o partes o elementos que sean parte de un producto.
  • Para cambio de productos y devoluciones por personal diferente al titular de la cuenta que es quien figura como cliente en la factura, favor tener presente lo siguiente:
    • Persona Natural: Se debe presentar carta de autorización original firmada, así como fotocopia de cédula del titular y certificación bancaria con una vigencia no mayor a 3 meses.
    • Persona Jurídica: Carta de autorización original firmada por el representante legal de la empresa, debidamente membretada. Esta carta deberá tener una antigüedad menor a 30 días donde se autorice a un tercero a reclamarla, fotocopia de la cédula del representante legal, Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio y Certificación bancaria., estos dos últimos documentos con una vigencia no mayor a 3 meses
  • Los gastos de envió serán asumidos por CRISTAR
  • En caso de que los productos sean defectuosos o de mala calidad, el Cliente podrá pedir el reembolso del dinero, una vez se revise y compruebe efectivamente que lo que afirma el Cliente es cierto, o bien, el suministro de un producto igual al solicitado.
  • En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de tienda.cristar.com.co., se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.
  1. DERECHO DE RETRACTO.

El usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido de la siguiente manera:

  • Dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto., de conformidad con el Estatuto de Consumidor Colombiano y demás normatividad que lo adicione, sustituya y/o modifique.
  • El ejercicio del derecho de retracto deberá realizarse en las siguientes líneas de atención: Celular: 3160240655 y/o a los correos electrónicos: servicioalcliente_ecommercecristar@cristar.com.co.,ventas_ecommercecristar@cristar.com.co.
  • El usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió., en la siguiente dirección: Calle 1 Sur No. 18-89 de la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle)., lugar donde se encuentra ubicada la planta de producción.
  • Los costos de transporte y demás, serán asumidos por el usuario.
  • Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el usuario en la respectiva transacción. En ningún caso, CRISTAR hará reversiones parciales del valor de un producto.
  • La devolución del dinero será realizada por CRISTAR, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al ejercicio del derecho de retracto, siempre y cuando se cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas.
  • Se exceptúan del ejercicio del derecho de retracto los casos indicados en los numerales 1 a 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
  1. EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al ingresar al sitio, el Cliente acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo, no siendo tiendacristar.com.co, sus empleados, dependientes y/o cualquier otro tercero vinculado, responsables por el uso del sitio, interrupciones o errores.

Por ende, tiendacristar.com.co., ni sus relacionados, serán responsables por daños indirectos, imprevistos, daños directos, daño especial o emergente, bien sea que se derive del uso o falta de capacidad para usar el sitio, incluidos errores, omisiones, virus, alteración de archivos y demás. Tampoco asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman.

Bajo los términos aquí señalados tienda.cristar.com.co., no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos, opiniones y solución de inquietudes.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal.

  1. GARANTÍAS.

A lo largo de la historia en CRISTAR nos hemos caracterizado por que cada uno de nuestros procesos cumplan con los estándares más altos de calidad, garantizando que los diferentes productos estén libres de defectos en material o mano de obra por el periodo definido en la tabla a partir de la fecha de la compra.

CRISTAR podrá y a su elección, restituir los productos o cualquier componente del producto que se encuentre defectuoso durante el período de garantía.

Ninguno de los distribuidores de productos tiene el derecho de alterar, modificar o cambiar, de manera alguna, los términos y condiciones de esta garantía.

Los diferentes productos tendrán los siguientes términos de garantía:

TIPO DE PRODUCTO TIEMPO DE GARANTIA
Vasos 6 meses
Vajillas 3 meses
Complementos 4 meses

 

15.1. Indicaciones de uso generales para productos de Cristalería

El manejo o manipulación inadecuada, es la principal causa de la rotura de artículos de vidrio, los golpes por su parte provocan rayones que debilitan el vidrio con el paso del tiempo.

Si la manipulación y conservación son adecuadas, se reducirán los daños, repercutiendo notablemente en la duración de las obras de vidrio.

A continuación, las recomendaciones de uso:

  • Antes de utilizar el producto por primera vez, lávelo con agua y jabón.
  • Se recomienda utilizar jabón líquido para evitar rayar el vidrio.
  • Evite utilizar esponjas, objetos y detergentes abrasivos para su limpieza.
  • Utilizar el producto para hornear solo si este tiene la indicación que el producto es apto para este uso.
  • No se debe exponer el producto a cambios bruscos de temperatura. El choque térmico es el resultado de un cambio brusco de temperatura. Cuando el vidrio retiene calor un cambio rápido de temperatura puede causar suficiente esfuerzo en el vidrio para producir roturas. Por ejemplo, un producto que contiene hielo no debería ser desocupado y puesto inmediatamente en lavadora automática. De la misma manera, un producto que salga de la lavadora automática no debería ser usado en forma inmediata. En ambos casos al vidrio se le debe conceder suficiente tiempo para alcanzar temperatura ambiente. Nunca se debe depositar agua fría o hielo en un vaso caliente. Las grietas que se generan de un choque térmico normalmente se originan en puntos de abrasión por impactos mecánicos. Cualquier producto que se encuentre severamente rayado debe ser retirado del servicio. Se debe tener en cuenta que entre más espesor de pared más tiempo necesitará el vidrio para alcanzar temperatura ambiente.  Se recomienda antes de depositar bebidas calientes en el vidrio precalentarlo.

15.2. Condiciones para la garantía

Sólo se aceptarán piezas agrietadas detectadas en la recepción del producto. CRISTAR no podrá asumir garantía por roturas asociadas a almacenamiento, transporte, cargues y descargues, y demás procesos o subprocesos realizados posterior a la entrega del producto por parte de CRISTAR.

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Defectos, fallas o daños del producto ocasionados por el uso y desgaste normal.
  • Cuando el producto presente daños por uso distinto al indicado de manera antecedente o contrario a la naturaleza del mismos o el uso en condiciones diferentes a las normales, o para uso industrial o no doméstico o cuando sea por maltrato, accidente o negligencia por parte del consumidor o por limpieza inadecuada y en general por su culpa.
  • Cuando los defectos, fallas o daños se presenten por caídas del producto; golpes; humedad; sometimiento a altas temperaturas o fuego; contacto con calor no adecuado.
  • Cuando el producto presente daños en su apariencia física o cuando el producto o sus accesorios muestres signos de uso indebido.
  • Esta garantía no cubre defectos, fallas o daños del producto causados por reparaciones, o servicios inadecuados realizados por una persona no autorizada o por transporte inapropiado del producto.
  • Defectos, fallas o daños del producto ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, o cualquier otra causa extraña eximente de responsabilidad o por condiciones ambientales deficientes.
  • Se encuentra excluida de la garantía los acabados exteriores, desgaste de los brillos.
  • Nos reservamos el derecho a negar el servicio de garantía si cualquier información o situación suministrada por quien solicita la garantía se deriva de alguna adulteración o falsificación.

Las solicitudes de garantía deberán realizarse en las siguientes líneas de atención:

Estando sujetas las solicitudes de garantías al diagnóstico respectivo del área de calidad de CRISTAR.

  1. SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Todo el contenido y sin limitarse a datos, software, fotografías, gráficos, videos, tipografías, música y/o cualquier otro de carácter audiovisual son propiedad de CRISTAR, estando protegidos por la legislación respectiva en materia de derechos de autor, marcas comerciales, patentes, diseños u otros derechos de propiedad intelectual existente.

Acorde con lo anterior, está prohibida su reproducción, transmisión, copia, almacenamiento, modificación, transferencia total o parcial mediante cualquier medio, sin autorización previa y escrita de CRISTAR.

Tienda.cristar.com.co, prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad, incluyendo el uso de enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de tienda.cristar.com.co., además de reservarse el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin expresa y previa autorización. Así mismo, quedan expresamente prohibidos el linking y framing.

La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual.

El usuario reconoce que toda la información consistente en material, sugerencias, ideas o comentarios que se envíen a través del sitio no será confidencial ni de acceso restringido.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia., cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

  1. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

  1. NOTIFICACIONES.

Tiendacristar.com.co., recibirá notificaciones en los siguientes medios

 

  1. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Respetamos la privacidad de la información de nuestros Clientes; asegurando que la protección de datos y seguridad de la información se encuentran integradas en lo que hacemos como compañía, siendo transparentes sobre cómo usamos la información personal, respetando los derechos; además de satisfacer las solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras responsabilidades legales.

Los datos personales recolectados y los cuales son suministrados por el Usuario de manera voluntaria, serán utilizados entre otras para las siguientes finalidades:

  • Registrarlo como Cliente
  • Desarrollar, dar cumplimiento y seguimiento a las gestiones contractuales en relación con los productos que adquiere con nosotros,
  • Adelantar actividades de facturación, aclaraciones y gestionar el cobro de sus obligaciones financieras con CRISTAR;
  • Enviar información comercial acerca de nuestros productos y servicios mediante correo electrónico, SMS, MMS, redes sociales, servicios de mensajería instantánea o llamadas telefónicas; enviar comunicaciones de mercadeo que pueden adaptarse a su “perfil” en función de los datos personales que conocemos sobre usted y sus preferencias.
  • Interactuar con nuestro sitio web o redes sociales donde tengamos una cuenta oficial, la información que nos proporcione será utilizada para responder las preguntas, quejas y reclamos que usted presente. Podemos recopilar sus datos personales cuando nos menciona en las plataformas de redes sociales.

 

En su calidad de titular tendrá los siguientes derechos:

  • Acceso
  • Consulta
  • Rectificación y actualización
  • Supresión
  • Revocar la autorización.

Para conocer un poco más de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales puede acceder al siguiente link. https://tienda.cristar.com.co/politica-de-datos/.

 

  1. ORIGEN DE INGRESOS.

El Cliente manifiesta y garantiza, que los recursos utilizados en la compra provienen de actividades licitas y no corresponden a recursos provenientes de Lavado de activos, Financiamiento del terrorismo y/o Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva LA/FT/FPADM.

En ese sentido, se obliga a mantener indemne a CRISTAR por cualquier incumplimiento de dicha afirmación o cualquier falsedad e imprecisión en la misma.

De igual manera nos autoriza de manera expresa e irrevocablemente a consultar su información en bases de datos y/o centrales de riesgo. Asimismo, se compromete a entregar la información que le sea solicitada para la prevención y control del lavado de activos y/o financiación del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva., siempre y cuando esta no esté sometida a reserva.