POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Los siguientes párrafos hacen parte integral de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

12. Reemplazos y cambios.

tienda.cristar.com.co procederá a aceptar los cambios de los productos adquiridos que resultaren con deficiencia en su calidad o que sean defectuosos, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por Cristar en calidad de productor. Todo lo anterior de conformidad con lo que establece el Estatuto del Consumidor colombiano.

Ahora bien, tienda.cristar.com.co tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios, entendiéndose por estos, o bien, el suministro de otro bien igual al solicitado y/o devoluciones de los dineros pagados, término que se contará a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación y la misma sea verificada por Cristar. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por Cristar.

13. Políticas de cambios.

En caso de que los productos sean defectuosos , el cliente podrá pedir o bien el reembolso del dinero, una vez se revise y compruebe efectivamente que lo que afirma el cliente es cierto, o bien, el suministro de un producto igual al solicitado.

Para realizar algún cambio, el cliente deberá comunicarse a Cristar al teléfono +57(2)238 78 77 o los correos electrónicos servicioalcliente_ecommercecristar@cristar.com.co ; ventas_ecommercecristar@cristar.com.co

En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de tiendacristar.com.co se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la líneas de atención ya mencionadas, teniendo Cristar un tiempo de respuesta estimado de seis (6) a ocho (8) días hábiles para dar respuesta, tiempo que en todo caso, podrá sufrir variaciones o modificaciones.

En caso de tener una reclamación por avería o mala calidad del producto en la sección de Para Tu negocio, por favor seguir la indicaciones enviando el correo antes mencionado , al momento de solicitar la reclamación, la reposición del producto se realizará solo por el numero de unidades defectuosas o averiadas, no por la caja en su totalidad. En ningún momento se realizarán cambios de productos que estén en buen estado/buena calidad.

* Los cambios y/o reposiciones de los diferentes productos son única y exclusivamente cambios que se realizan por productos averiados o de mala calidad, no realizamos cambios de productos que estén en buenas condiciones.

14. Derecho de retracto.

El Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la confirmación de la transacción efectiva, de conformidad con el Estatuto de Consumidor Colombiano. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso tiendacristar.com.co hará reversiones parciales del valor de un producto.

Paso a paso devoluciones

Las reclamaciones se aceptan cuando se evidencia un producto averiado o de mala calidad. Una vez recibas tu pedido y al abrirlo lo veas en malas condiciones debe hacer los siguiente ( las reclamaciones no deben superar 5 días después de recibido el producto):

  1. Debes enviar un correo electrónico a servicioalcliente_cristar@cristar.com.co
  2. Con el asunto del correo: “reclamación pedido nro xxxxx”
  3. Dentro del mensaje del correo debes incluir la siguiente información.
    • Nombre y apellidos
    • Cédula
    • Celular
    • Número de pedido
    • Fecha y comprobante de la compra
    • Fotos y/o videos que evidencien el productos averiado o de mala calidad
    • Referencias SKU de producto en mal estado
    • Cantidad de producto averiado o de mala calidad (especificar cuántas unidades dentro del set llegan averiadas y cuantos sets)

     

  4. Luego de enviar el correo, Cristar te dará una respuesta acerca de la reclamación en menos de 3 días. En caso de haber una reposición se te enviará el número de la guía, si no se da la reposición se te responde con la explicación del porque no se repone el producto.